Cocina de Semana Santa: trucos para hacer torrijas saludables
Esta Semana Santa nos coincide con la epidemia por coronavirus, tenemos más tiempo para cocinar. Apunta esta receta de torrijas saludables.
No es necesario que este año nos privemos de comer torrijas, pues con algunos trucos sencillos podemos hacer que esta receta sea mucho menos calórica y más saludable. Nadie quiere renunciar al postre principal de Semana Santa y todos en casa lo disfrutan. Por ello vamos a cocinarlo de forma que el resultado sea igualmente delicioso, e incluso mejor.
Una excelente opción para hacer torrijas saludables es usar pan integral o semi integral. También podemos sustituir la melaza o el azúcar por coberturas más sanas, como miel, el yogur, el cacao, la compota.
La tradicional receta no cambia, y las opciones son infinitas. Puedes probar varios acompañamientos, para que cada integrante de la familia elija su combinación favorita: arándanos con nueces, fresas con yogur y bayas…Esta Semana Santa, en casa, vamos a cocinar unas deliciosas y saludables torrijas.
Ingredientes para 6 personas:
Preparación:
- Corta las rodajas de pan integral grueso, para que la torrija no quede seca.
- Prepara los ingredientes para aromatizar en una fuente amplia y baja, como una fuente de horno.
- Calienta la leche a fuego medio y quítala del fuego antes de que rompa el hervor.
- Espera que la leche se enfríe un poco y viértela en un recipiente.
- Agrega la cáscara rallada del limón, la ramita de canela y la vainilla.
- Coloca las rodajas de pan y déjalas en remojo de 10 a 15 minutos o hasta que se empapen bien.
- Bate los huevos en un recipiente aparte y agrega 2 cucharadas de la leche aromatizada
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y vierte unas gotas de aceite de oliva.
- Quita las torrijas de a una de la leche, pásalas por el huevo y colócalas en la sartén. El pan debe estar bien empapado, pero no chorreante.
- Cocina cada torrija a fuego medio, pues si te excedes, el interior puede quedar crudo. A continuación, voltéala y cocina por el otro lado.
- Ve colocando las torrijas en papel, para que se sequen. Si utilizas poco aceite, deben quedar doradas y secas.
- Acompaña las torrijas con miel, con yogur, con frutas o con la combinación que más te guste.
También puedes preparar una compota de manzana o de pera, bañarlas en chocolate rico en cacao, combinarlas con yogur de coco y coco rallado. Hay muchísimas formas de preparar torrijas para Semana Santa de forma mucho más saludable. ¡Déjanos tu receta de torrijas sanas y compártela en las redes!